Las 4 plantas mortales para la salud que no deberías tener en tu hogar

A las mujeres les encantan tener la casa bien adornada por flores y plantas hermosas, todas casi siempre tienen estas en las salas o galerías del hogar, pero siempre están plantas son inofensivas.

Por mas ornamental que parezca una planta muchas veces están son mortales para la salud de los seres humanos, es por esto que debemos tener mucha precaución a la hora de adornar nuestras moradas.

Es por esto que por mas hermosas que sean dichas plantas y flores, hay que tener cuidado ya que podrían ser venenosas, a continuación les decimos cuatro plantas que no debes tener en tu hogar.


1. La cicuta

La cicutaSu clima ideal es el del hemisferio Norte, pero en los últimos años es también muy común en Sudamérica.
Puede crecer cerca de los ríos o en la pradera pero unque se la vea blanca e inocente, su raiz es poderosamente venenosa y puede llevar a la muerte si se la ingiere o entra en contacto con las mucosas.
2. El lirio de la gloria
El lirio de la gloriaDebería llamarse “el lirio de la molestia”, porque es una planta completamente bella, de colores vivos pero si se la ingiere o si no se la manipula con cuidado, es bastante venenosa en cualquiera de sus parte: hojas, pétalos, tallo, etc..

3. La hortensia

La hortensiaMientras hacía la investigación para escribir el artículo no podía creerlo, pero las hortensias son venenosas.
¿Por qué las cultivamos? Porque muchas de nosotras no sabemos que lo son. Y porque sus flores son vistosas, grandes y en vivos tonos de rosa, azul o blanco.
Toda la planta es venenosa, pero especialmente las flores. Ingerirlas provoca dificultades para respirar, mareos, palpitaciones, desmayos y una caída importante de la presión arterial que puede causar convulsiones e, incluso, la muerte.4

4. La diffenbachia
Es realmente hermosa y hace que un ambiente luzca elegante y sofisticado.
Sin embargo, esta planta tropical es una de las más venenosas que se conocen y ni siquiera deberías hacer el intento de masticar ninguna de sus partes porque el dolor en la boca, la garganta y el vientre es verdaderamente insoportable.
Además, suele causar una reacción alérgica con hinchazón extrema de la garganta que podría causar sofocación y muerte.
Recuerda que los niños son los que están en de riesgo porque a muchos les gusta tocar o masticar hojas de las plantas. Estos datos son gracias a iMujer.