¿ES POSIBLE ESTAR EMBARAZADA Y NO TENER SÍNTOMAS?
Tal vez no lo sepas, pero es posible estar embarazada y no tener síntomas. La mayoría de las embarazadas que sí los han experimentado te envidiará, aunque puesta en tus zapatos puedo entender que quizá te sientas un tanto extraña.
Todo el mundo habla de lo mal que se pasa con las náuseas, los mareos, el cansancio y otros signos típicos del embarazo y ¡tú no sientes nada! Tal situación en ocasiones lleva a la pregunta ¿estaré realmente embarazada?
Por qué hay ausencia de síntomas de embarazo
La respuesta es muy simple, somos todas diferentes, pero no solo eso, sino que entre un embarazo y otro los síntomas también cambian. No sé si te habrá sucedido, pero yo he conocido a varias mujeres que tenían su período irregular y cuando quedaron embarazadas se enteraron meses después, debido a que no presentaban señales de estarlo. Recuerdo que el comentario era "tengo más sensibles los pechos, pero éste es también un signo de que está por bajar la regla".
Puede suceder que ya lo tengas confirmado por medio de una analítica, pero que te encuentres dentro del grupo de las embarazadas que no sufren síntomas. Sería ideal, porque podrías continuar con tu vida sin ningún tipo de interferencias o molestias.
Sin síntomas, igual hay muchos cambios
Si hay algo seguro, es que tu barriga comenzará a crecer y de eso no te librarás, así es que te sugiero que compres libros o busques información en la red respecto a cómo evoluciona tu embarazo semana a semana o mes a mes.
Otra señal que tampoco podrás evitar es sentirte más pesada durante el último trimestre; puede que te vuelvas más antojadiza por ciertos alimentos y que necesites dormir más.
De todos modos, los controles médicos deben continuar de forma rutinaria y tal como están establecidos, ya que el tener o no síntomas no indica que existan complicaciones o problemas con el embarazo.