Los mejores remedios caseros para los hongos en las uñas
1.- El vinagre de manzana contra los hongos en las uñas
Vierte una taza de vinagre de manzana o de sidra en un recipiente lleno de agua tibia. Mete las uñas afectadas por los hongos en esta mezcla durante 15-20 minutos. Cuando pase este tiempo, seca bien las uñas con una toalla o papel.
Si tu piel se irrita, no hagas esto todos los días (cada tres o cuatro días) o pon menos cantidad de vinagre de manzana. Si no se irrita podrás hacer esto cada día.
2.- Aceite de oliva y aceite de orégano para eliminar los hongos de las uñas
Mezcla en un vaso dos gotas de aceite de orégano con una cuchara de aceite de oliva. Una vez mezclado, aplícalo sobre las uñas de tus manos o pies afectadas hasta que desaparezcan los hongos.
3.- El ajo contra los hongos de las uñas
Coloca cuatro o cinco dientes de ajo en un cazo con agua y ponlo a hervir. Cuando rompa a hervir, sácalo del fuego y espera a que el agua esté tibia. Entonces sumerge los pies o las manos de las uñas con hongos durante unos 10-15 minutos.
Nos obstante luego de tratar los hongos tras ser curados debes mantener una higiene adecuada, lavar bien las manos y pies. En caso específico de los pies hay que secarlos hasta que no quede nada de humedad en ellos. Algunos expertos incluso recomienda secarlos con un secador de cabello (blower).