David Ortiz a MLB: “Lo único que encontrarán en mi sangre es arroz y habichuelas”.
“Pueden hacer las pruebas que quieran, lo único que encontrarán en mi sangre es arroz y habichuelas”. Esto fue lo que le respondió el Big Papi a los empleados de la MLB.
“Digan lo que quieran sobre mí. Quiéranme, ódienme. Pero no soy un mentiroso. Nunca he tomado esteroides con conocimiento de causa”, así se pronuncia David Ortiz en un artículo redactado por él, intitulado The Dirt, para la página “The Players Tribune”.
David cuenta que para él lo mas importante es que sus hijos se sientan orgullos de su padre, que no le importa
“Les diré lo que me importa. Después de que salieran las noticias (sobre el supuesto examen que falló) jugamos en Texas y me vociferaban ´¡tramposo, tramposo!´ Mi familia estaba en las gradas y después del partido, ya en el hotel mi hijo lloraba y me dice, ´¿papi, por qué te decían tramposo? ¿Eres un tramposo?´ Como padre nunca estás preparado para ese momento. Lo miré a los ojos y le dije que no era un tramposo. En 75 años, ya muerto, no me importa si no estoy en el Salón de la Fama. No me importa si un grupo de periodistas sabe quien verdaderamente soy y lo que he hecho en el juego. Me importa que mis hijos sepan la verdad”.
El toletero contó una vez que los empleados de la MLB se aparecieron una madrugada en su casa de la República Dominicana, con sus maletines listos para hacerles pruebas y tomas de orina, es en ese momento donde dijo que lo único que le encontrarían sería arroz y habichuelas.