Gobierno Dominicano ordena el cierre temporal de sus consulados en Haití

El gobierno de la República Dominicana dispuso el cierre temporal de sus consulados ubicados en Haití,  esto según lo informado hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La medida fue tomada a raíz de los conflictos que tuvieron lugar en Haití, donde una marcha organizada por el gobierno haitiano ultrajó el consulado General de la República Dominicana en ese país, poniendo el total peligro la integridad física del personal que allí labora.

Las autoridades de haitianas fueron informadas inmediatamente de la medida, a través de un comunicado oficial. 

El portavoz del ministerio Miguel Medina, informó en una comunicación dirigida este miércoles por el canciller dominicano, arquitecto Andrés Navarro, a su homólogo haitiano Pierre Duly Brutus, se explica que las agresiones sufridas por las misiones dominicanas en el vecino país han impedido el desenvolvimiento normal de las labores consulares.
Navarro recordó que la Convención de Viena de 1961 estableció como responsabilidad de los gobiernos disponer de la protección necesaria en las dotaciones diplomáticas para garantizar la integridad física de su personal, y con ello alcanzar un desempeño normal de sus funciones.

El gobierno dominicano está dispuesto a un diálogo sincero y franco entre ambos países.