Plan de conquista mediante un engaño humanitario
Si la dirigencia haitiana logra completar el traslado a República Dominicana de una importante cantidad de su gente más primitiva, se quedaría con sus individuos más aptos, que unido a su élite que regrese del exterior, lograría en un mediano plazo, convertir a Haití en una nación más próspera que R. D.
La estrategia haitiana es simple: “lanzamos nuestro lastre al vecino; ellos se arruinarán mientras nosotros prosperaremos. Diseñamos una estratagema de apariencia humanitaria, y si R. D. no colabora la denunciamos al mundo como nación racista y naZionalista. Sorprenderemos al mundo con nuestro genio”.
A cambio de una supuesta "mano de obra barata" los dominicanos hemos estado colaborando con esos planes mediante ayuda solidaria en nuestro territorio, brindando servicios hospitalarios, puestos de trabajo y educación gratuita a ese pueblo que ellos desean colocar fuera de su nación.
¿Qué otra nación latinoamericana posee tales ventajas?
No obstante, a mediados del próximo mes de junio se vence el plazo para que R. D. trate de empezar a detener tales pretensiones. Debemos lograrlo.
Estas reflexiones surgieron cuando leí en 'Le Nouveliste' del año pasado, 2014, las declaraciones de un supuesto arquitecto haitiano que, refiriéndose al problema 'haitiano-dominicano' decía: "Nuevamente sorprenderemos al mundo con el genio haitiano". Esa frase altisonante me llamó la atención pues ellos poseen la ventaja de como son los más pobres aplican a su favor 'la dictadura del pobre' y el resto del mundo les da apoyo mientras nosotros quedamos como los 'malos de la película'.
Por Pedro Samuel Rodríguez R. / Para Lo Ultimo RD y VariedadDiaria