#Foto: Descubren una momia en un pueblo del Cibao
SANTIAGO, Rep. Dom.- Tremendo fue el asombro que se llevaron los familiares de una señora fallecida hace 16 años, cuyo cadáver fue encontrado momificado fuera de la bóveda donde estaba sepultado.
Todo tuvo lugar en el pueblo de Baitoa, Santiago, donde el el hecho ha causado consternación en todos los moradores de aquel lugar.
El cuerpo de la señora Dalia Natalia Valerio, la cual falleció en el 1999, la misma tenía la edad de 87 años al memento de su deceso. No obstante del tiempo que lleva enterrado, el cuerpo se mantiene intacto, incluso aun sostiene un crucifijo colgado en las manos, colocado el día del sepulcro.
![]() |
Foto de Diario Libre |
Los familiares informaron que someterán a la justicia a los responsables de sacar su pariente de la bóveda sin autorización, además de maltrato y sobre todo la frustración que esto les ha causado.
Según la versión del zacateca del cementerio, todo se debió cuando varias personas se presentaron al lugar, exigiendo que sacaran ese cuerpo para sepultar a otro que había llevado, con la justificación de que el nicho les pertenecía. No obstante no había lugar para enterrar mas cuerpos en dicho cementerio.
“Nosotros vamos a esperar a ver que nos dicen las autoridades, tenemos pensado colocar a nuestra madre en una especie de vitrina de cristal”, sostuvo María Guadalupe.